Visita candidata del PRD, Rita Cecilia, Hogar de Ancianos de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el Centro Histórico
• Se compromete a defender un presupuesto digno que atienda las necesidades de salud, vivienda, vestido, alimentación y diversión, entre otros aspectos, de este sector vulnerable de la población.
• “Las autoridades que administran el hogar están preocupadas porque no han recibido donaciones para atender a los adultos mayores, debido a la restricción de otorgar recursos económicos a las asociaciones civiles contemplada en la Reforma Fiscal aprobada en 2021”, precisa.
• Afirma que es muy importante construir mecanismos para evitar la corrupción y lavado de dinero en el tema de las donaciones, pero no se deben cerrar las puertas a las ONG’s como lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el marco de su campaña proselitista, la candidata del PRD por el Distrito 12 local, con cabecera en la Alcaldía Cuauhtémoc, Rita Cecilia Contreras Ocampo, visitó el Hogar de Ancianos Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la calle de Misioneros 13, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en donde se atiende de una manera integral a personas adultas mayores que ahí viven desde hace muchos años.
Durante su recorrido por las instalaciones, la abanderada perredista convivió con 15 personas adultas mayores de la casa hogar, ante quienes se comprometió, una vez que llegue al Congreso de la Ciudad, a defender un presupuesto digno que atienda las necesidades de salud, vivienda, vestido, alimentación y diversión, entre otros aspectos, de este sector vulnerable de la población que ha sido afectada por la política del gobierno federal de dejar de transferir recursos públicos a organizaciones de la sociedad civil.
“Me invitaron a asistir a la Casa Hogar de Ancianos Nuestra Señora Guadalupe, voluntarias Vicentinas, ubicada en una de las zonas del Centro histórico más vulnerable, en donde las autoridades que administran este espacio están preocupadas porque no han recibido donaciones para atender a los adultos mayores, debido a la restricción de otorgar recursos económicos a las asociaciones civiles contemplada en la Reforma Fiscal aprobada en octubre del 2021”, precisó.
Dijo que “fue un gusto conocerles, escuchar sus necesidades y hacer compromiso de trabajar de la mano atendiendo y dando soluciones. Los directivos solicitaron mi ayuda para que una vez que llegue al Congreso de la Ciudad de México defienda un presupuesto digno para atender a las ONG’s”, que trabajan para promover el cambio social en el país y en la Ciudad de México, y desempeñan un papel importante en la sociedad en desarrollo, ya que se enfocan en la mejora de las comunidades y en promover la participación ciudadana con acciones de asistencia social”.
“Desde luego, afirmó, que estoy comprometida para atender esta lucha pues mi formación viene justamente de participar activamente en las asociaciones de la sociedad civil, por lo que me comprometí a coadyuvar con el asilo de una manera inmediata y lo haremos con los 3000 voluntarios del Movimiento Nueva Aztlán, quienes apoyaremos con insumos y mano de obra de una manera voluntaria a las personas adultas mayores del Hogar de Ancianos Nuestra Señora de Guadalupe”, localizada en la calle de Misioneros 13, Col. Centro Histórico de la CDMX, entre las calles de Roldán y Topacio a dos calles del Metro Merced.
La candidata por el Distrito 12 de la Ciudad de México aseguró que, sin duda, es muy importante construir mecanismos que garanticen el buen funcionamiento de las instituciones y para evitar la corrupción y lavado de dinero en el tema de las donaciones, pero no se deben cerrar las puertas a las ONG’s como lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Precisó que existen 24 mil organizaciones no gubernamentales que tienen como objetivo el desarrollo de proyectos sociales que pueden impulsar a los sectores vulnerables y que hoy están en riesgo de desaparecer.
Rita Cecilia lamentó que desde el 2019, con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se hayan visto afectadas más de 5 mil Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s) con la decisión que instruyó el 14 de febrero de 2019 para que se dejaran de transferir recursos públicos a organizaciones sociales, campesinas, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil tomando como pretexto la lucha contra la corrupción y la opacidad.
Kommentit