VECINOS DE SAN FRANCISCO ZENTLALPAN PIDEN A ALCALDESA ATIENDA LA SITUACIÓN DE UNA JAURÍA DE PERROS QUE PONE EN PELIGRO LA VIDA DE LOS POBLADORES
- El Veraz

- 12 nov 2025
- 2 Min. de lectura

* Alcaldesa Ivette Topete se compromete a dar solución.
AMECAMECA, EDOMÉX. Recibe denuncia ciudadana la presidenta municipal de Amecameca, Ivette Topete García, de la presencia de una jauría de perros callejeros, durante una gira de trabajo en la delegación de San Francisco Zentlalpan.
Los pobladores señalaron a la alcaldesa que están expuestos a una grave situación debido que ya son 11 caninos que cada vez que pasan por las calles se les avientan lo cual puede terminar de manera fatal debido a las mordeduras de los perros como ya ha ocurrido en otros municipios del Estado de México, como Ixtapaluca y Tecámac, donde lamentablemente se han registrado víctimas mortales.
Por lo anterior, una mujer de la localidad de manera directa le explicó a la presidenta municipal que en la zona hay una perrita que tuvo sus crías y luego nacieron otros y así se fueron propagando y ahora ya suman 11 perros que se les avientan a las personas, o a quienes circulan en sus bicicletas, en este caso ya han atacado a su cuñado, pero afortunadamente los han podido espantar desde su ventana.
Cabe destacar que la exigencia de los habitantes de Amecameca, se da tras lo ocurrido en los trágicos incidentes en municipios como Ixtapaluca, donde este año se reportaron peligrosas jaurías y ataques a peatones en unidades habitacionales.
El caso más grave ocurrió en Tecámac, donde los ataques de perros han dejado víctimas mortales en distintos hechos, por lo que se necesita la acción inmediata de la alcaldesa para prevenir una tragedia en el lugar.
Por lo anterior, la doctora Ivette Topete se comprometió a atender el caso de manera prioritaria, señalando que enviaría a personal especializado a la brevedad para verificar la situación y el posible retiro de los animales de la vía pública.
Cabe resaltar que la administración municipal enfrenta el reto de resolver la problemática de salud pública y seguridad ciudadana, balanceando la protección animal con la seguridad de la población.

Comentarios