top of page

PEQUEÑA DE 5 AÑOS HERIDA POR ARMA DE FUEGO EN CHALCO TARDÓ MAS DE 8 HORAS PARA SER TRASLADADA



*Después de más de ocho horas fue trasladada Katia de 5 años de edad al hospital de Zumpango, en el municipio de Ecatepec.



CHALCO, EDOMÉX. - En relación a la menor de edad que recibió un impacto de bala en el tianguis ubicado en la avenida Aquiles Serdán, entre las calles Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, en la colonia Ejidal, la Secretaría de Salud del Estado de México, informó que la pequeña de 5 años de edad, quien sufrió una herida por proyectil de arma fuego en el cráneo fue atendida desde el primer momento de su ingreso, a las 2:30 de la tarde en el área de choque de Pediatría, administrándole los medicamentos necesarios para estabilizarla y la intubación orotraqueal por vía aérea.



No obstante,  contrario a la versión de autoridades de salud del gobierno del Estado de México,  la señora Adriana Ramírez Maravillas,  madre de la pequeña Katia,  señaló ante medios de comunicación que desde las 2:00 de la tarde se encontraba en las instalaciones del Hospital General de Chalco y que hasta el anochecer, después de más de ocho horas, no le daban respuesta para trasladar a su niña, quien fuera víctima de una balacera, al recibir un disparo en la cabeza cuando iban hacia el mercado de Chalco.



Acto seguido,  al ver que su niña se desplomó al piso,  la madre de la menor, junto con otra vecina tomaron un mototaxi para llevar al área de urgencias a la niña con la esperanza de que fuera atendida, sin embargo, después de más de ocho horas no tenía respuesta de atención por parte del personal médico del Hospital de Chalco.



De igual forma, al Hospital arribó una ambulancia de Protección Civil del municipio para trasladar a la infante,  sin embargo,  personal del nosocomio se negaba a autorizar el traslado, señalando la madre de la menor que no le querían dar la alta de la niña, a menos que firmara que se hacía responsable.


Cabe señalar que en el tianguis donde se suscitara la balacera, perdieron la vida dos hombres, uno de ellos el líder del tianguis conocido como "El Moy" y otro individuo llamado "Ray".


Cabe destacar, que después de muchas horas,  la pequeña Katia, quien se debate entre la vida y la muerte, fue trasladada finalmente al nosocomio de Zumpango, en el municipio de Ecatepec, para su mejor atención.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page