top of page

¡OZUMBA BAJO EL YUGO DE LA INEPTITUD! RICARDO VALENCIA: UN AÑO DE PROMESAS ROTAS Y SANGRE EN LAS CALLES

  • Foto del escritor: El Veraz
    El Veraz
  • hace 8 horas
  • 2 Min. de lectura




OZUMBA, EDOMÉX. – A un año de haber tomado las riendas del municipio, el gobierno de Ricardo Valencia Valencia se desmorona entre la soberbia, el desabasto de agua y una alarmante ola de violencia que el edil prefiere ignorar. Mientras el pueblo padece, el "Presidente del Verde" se regocija en el cinismo, asegurando que gobernará "a su placer" bajo el amparo de su dirigencia estatal, Pepe Couttolenc, a quien rinde pleitesía el alcalde.


¡SED Y MENTIRAS! EL NEGOCIO DE LA ESCASEZ


La crisis del agua potable ha pasado de ser un problema técnico a una burla para la ciudadanía. Valencia Valencia persiste en su desgastado guion de culpar al exalcalde Valentín Martínez Castillo por supuestos problemas legales en el predio del nuevo pozo.


Sin embargo, la máscara se le cayó: la CONAGUA ha desmentido tajantemente al edil, revelando que el Ayuntamiento ni siquiera ha presentado la licitación para la obra. ¿Dónde está el dinero? ¿Por qué castigar a Ozumba con la sed eterna mientras el gobierno estatal le da la espalda a su ineficiencia?


INSEGURIDAD TOTAL: NIÑOS INDEFENSOS Y CRÍMENES EN LA SOMBRA


La seguridad en Ozumba es un chiste de mal gusto. La indignación social estalló tras la brutal agresión a dos menores a manos de su padrastro, ante la mirada pasiva de una policía municipal que brilló por su ausencia.


A esto se suma la sombra de la impunidad: el pueblo no olvida el feminicidio de una joven en diciembre, cuyo presunto responsable es familiar directo del Comisario. ¿Es Ozumba un municipio o el feudo privado de los amigos del alcalde?


EL "CÁRTEL" DE LA PUBLICIDAD: DERROCHE PARA LOS AMIGOS

Con una soberbia que raya en lo absurdo, Valencia declaró ante la prensa que "no le interesa" que la Gobernadora ni la Presidenta de la República conozcan su trabajo. Sin embargo, su asesor de imagen, Isauro Sánchez Valencia, miente descaradamente al decir que "no hay presupuesto" para difusión.



¡La verdad sale a la luz! Mientras desprecian a la prensa crítica, el Ayuntamiento mantiene una jugosa nómina de facturación para medios "amigos", siendo uno de los próximos a formar parte de la lista Amaqueme de quien el propio edil se llenó la boca en decir que ya estaba en pláticas con su representante porque era uno de los medios que realmente le interesaba.


Y obviamente se sabe bien que también han dado pagos de publicidad a medios propiedad de familiares directos del propio asesor de imagen, es decir, de Isauro.


¡Corrupción y nepotismo en su máxima expresión! Ricardo Valencia no solo le da la espalda a la transparencia, sino que desprecia activamente a quien se atreva a cuestionar su administración de sombras. Ozumba agoniza, y a su alcalde solo parece importarle llenar los bolsillos de su círculo cercano.

 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

© 2026 El Veraz sin Censura Todos los Derechos Reservados

bottom of page