top of page

Opinión: El berrinche de la alcaldesa de Tecámac, Rosi Wong

  • Foto del escritor: El Veraz
    El Veraz
  • hace 21 horas
  • 2 Min. de lectura



Juan Lázaro Santiago/reporterosenmovimiento.com.

10/02/26


La alcaldesa de Tecámac, Rosi Wong, hizo el berrinche de su vida, al saber que la senadora Mariela Gutiérrez Escalante, entró al palacio municipal «sin su autorización» el pasado 5 de febrero, incluso maltrató y regañó a un policía por permitir que «gente indeseable» ingresará a ese recinto «sagrado» para ella.


El berrinche fue tal que llamó la atención de un grupo de comunicadores que la esperaban.


Al ver que había testigos de que se sentía agraviada por la entrada de la senadora Mariela Gutiérrez a la alcaldía, tuvo que acercarse para pedir una especie de disculpa.


A la alcaldesa Rosi Wong se le notaba el enojo, pero no era para tanto.


Se sabe públicamente de un pleito entre ella y la senadora morenista, pero el sentimiento de Rosi Wong, ya raya en el odio contra Mariela Gutiérrez.


La presencia de la senadora obedecía a que iba a rendir un homenaje póstumo a Felipe Villanueva, uno de los más destacados músicos del romanticismo que nació en Tecámac en 1862 y falleció en 1893.


Mariela Gutiérrez entró al palacio municipal de Tecámac, ese 5 de febrero , por invitación del síndico Agustín Delgado Ochoa, para esperar una ofrenda floral que no llegaba para colocarla y rendir homenaje al músico tecamaquense.


Mariela llegó antes de las 9 de la mañana para tal homenaje, pero el problema es que no había llegado la ofrenda floral, asi que tuvo que esperar en la oficina del síndico.


Sin embargo, Rosi Wong tomó esto como una ofensa personal; pero ella estaba equivocada, al tomar esa actitud, ya que no puede prohibir el paso a ninguna persona para que ingrese a la alcaldía, eso se llama discriminación.


Entrar a la presidencia municipal no era algún delito, ni debe estar prohibido, puede entrar cualquier ciudadano.

Además, la senadora morenista, no provocó, ni llegó a realizar una protesta a la presidencia municipal.


En su calidad de ciudadana de Tecámac, fue a rendirle homenaje al músico Felipe Villanueva, algo que no se puede prohibir.

Sabemos que aún no se resuelve el conflicto que existe entre la senadora y la alcaldesa, que hay una mesa de negociación.

Pero hay que reconocer que Mariela Gutiérrez tiene más peso político que Rosi Wong.


La señora Rosi Wong debe de acordarse cuando le daba masajes a Mariela Gutiérrez, cuando ella era presidenta municipal.

Rosi Wong fue una de las políticas que más caravanas le hacía a Mariela Gutiérrez, por ello, la senadora la hizo candidata de Morena y después alcaldesa.


El primer año fue puro amor entre ambas, hasta que llegó la disputa por el poder.

Y después todo ya es público.


Ni la consultora Cuarto de Paz, que dirige Carlos Azeem Sánchez Alvarado, ni porque la alcaldesa de Tecámac invierta todo el dinero, en medios de comunicación puede hacer que su imagen cambie.


Rosi Wong es una mujer política que «no puede ver ni en pintura» a Mariela Gutiérrez, pese a que fue ella quien la puso en el poder municipal.

 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

© 2026 El Veraz sin Censura Todos los Derechos Reservados

bottom of page