top of page

MI COMPROMISO SERÁ CON LA CLASE TRABAJADORA: SODI

  • 19 may 2025
  • 2 min de lectura


* Su voz debe de ser escuchada en la renegociación del T-MEC.


CIUDAD DE MEXICO, a 18 de mayo, 2025.- Al participar como invitado en la 73 Convención Nacional Ordinaria de la Confederación

Regional Obrera Mexicana (CROM), celebrada en la capital del país y encabezada por su secretario general

Rodolfo González Guzmán, el candidato a ministro Ricardo Sodi Cuellar declaró que el movimiento obrero organizado del país tendrá en él a un aliado desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


Expresó que de cara a la próxima renegociación del Tratado comercial entre México, Estados Unidos

y Canadá (T-MEC) los tres gobiernos, pero sobre todo el mexicano debe de tomar en cuenta la opinión de las organizaciones sindicales, al ser estas la fuerza que mueve a los sectores produc9vos

en los tres países.


“Es importante que a par9r de ahora la clase trabajadora tenga una parte ac9va en la renegociación del T-MEC. Ahí debe de estar representado el movimiento obrero organizado, y su voz presente”, manifestó Sodi Cuellar.


A menos de dos semanas de realizarse las elecciones extraordinarias del Poder Judicial, el candidato

a ministro, exhortó a los miembros de la Confederación, a ejercer su derecho al voto y participar en dicha jornada para elegir a los nuevos ministros de la Corte, señalando: “si ustedes no salen a votar,

otros si lo harán y van a decidir por nosotros”.


Por su parte Marcelino Santos Guevara, secretario del interior de la CROM, luego de escuchar a SodiCuellar y a otros candidatos a cargos de juzgadores, expersó que inspiran una gran confianza para que en México tengamos una justicia verdaderamente independiente, que actúe con imparcialidad y que garantice el respeto de todos los ciudadanos y en particular de las y los trabajadores”.


A esta Convención Nacional asistieron también el secretario general del Sindicato de Telefonistas de

la República Mexicana, Francisco Hernández Juárez e Inés González Nicolás, secretaria del Trabajo

y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, quien realizó la clausura de los trabajos.

 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

© 2026 El Veraz sin Censura Todos los Derechos Reservados

bottom of page