top of page

Marina Marti Meza confirma compromiso con los pueblos originarios durante su visita a San Miguel Ajusco y Magdalena Petlacalco


Tlalpan, Ciudad de México - En un día marcado por la conmemoración y el espíritu comunitario, Marina Marti Meza, candidata a la Alcaldía de Tlalpan por el partido Movimiento Ciudadano, visitó los pueblos originarios de San Miguel Ajusco y Magdalena Petlacalco. Su visita coincidió con las festividades en honor a San Miguel Arcángel, una fecha de gran relevancia para la comunidad de San Miguel Ajusco.


La abanderada naranja fue invitada por los habitantes de San Miguel Ajusco Marina para presenciar el tradicional baile de los chinelos, el cual según los vecinos es un símbolo la alegría y la resistencia cultural de la región. La candidata se unió a la festividad, destacando la importancia de preservar las tradiciones, usos y costumbres que definen a los pueblos originarios de Tlalpan.


En un emotivo encuentro, los residentes compartieron con la candidata por Movimiento Ciudadano sus preocupaciones sobre el abandono que sufren, destacando la escasez de agua y los problemas de corrupción que afectan a sus comunidades. Conmovida por estas realidades, Marina agradeció la generosidad y el espíritu acogedor de los pueblos, elementos que, según ella, "siempre han distinguido a los pueblos originarios de nuestra región".


Marti Meza reiteró a los vecinos su compromiso de ser una voz para los pueblos originarios y trabajar incansablemente para atender sus necesidades, asegurando que su administración estará siempre abierta al diálogo y a la acción efectiva.

bottom of page