LOS REYES, LA PAZ UNO DE LOS MUNICIPIOS MÁS INSEGUROS DEL EDOMÉX, DONDE SE VIVE DE TODO, EJECUCIONES, ASALTOS Y DESPARICIÓN DE PERSONAS
- 15 ene 2024
- 3 min de lectura

LOS REYES, LA PAZ, EDOMÉX. 15/01/24.- Ejecuciones, asaltos y desaparición de personas es lo que se vive a diario en el municipio de Los Reyes, La Paz debido a la inseguridad que viven día a día sus habitantes.
Tal es el caso de Ximena Abigail Álvarez Hernández de 14 años de edad, quien cursaba el tercer año de secundaria y el 31 de diciembre del 2023 despareció cuando salió de su casa en Lomas de San Sebastián, en el municipio de La Paz, cuando se dirigía al municipio de Chimalhuacán para ir a entregar un pedido de ropa que vendía a través de redes sociales, por lo que al parecer la jovencita fue vista por última vez cuando subió al transporte público sobre la carretera Los Reyes – Texcoco, así lo detalló la madre de la menor a reporteros de la página Alerta Los Reyes, La Paz.
Siendo que desde ese día ha iniciado el calvario de su familia quienes la han buscado incansablemente desde ese día por Semefos, Hospitales y Fiscalías tanto de Los Reyes como de Chimalhuacán sin que hasta el día de hoy tengan alguna esperanza.
La madre de la menor, la señora Laura Hernández inició la Carpeta de Investigación por desaparición de personas NIC: FPD/EDZ/00/MP1/918/00001/24/01 Y NUC: NEZ/FPD/EDZ/62/000075/24/01, además de que solicitó ante el oficio 400LH3000/MPINEZ/5900/2023 información sobre la investigación de su hija al Director General de Seguridad Ciudadana de Los Reyes, La Paz, Jorge Inocencio Labastida, no obstante, no ha recibido respuesta favorable y como siempre las autoridades hacen caso omiso y para ellos solo es un acaso más que como muchos queda en el completo olvido, aunado en este caso al dolor de la desaparición de Ximena han padecido la extorsión por gente que pretende aprovecharse de la situación que están pasando y les han pedido dinero a cambio de supuesta información.
Sin embargo, no solo suceden las desapariciones, sino, las ejecuciones como fue el caso de un joven quien la noche del lunes pasado sobre la calle Iglesias de la colonia Magdalena en los Reyes, La Paz fue ejecutado a balazos por sujetos armados quienes al parecer dejaron una narcomanta firmada por el Cartel Jalisco Nueva Generación con un mensaje de amenazas en contra de presuntos vendedores de droga en antros y bares de los municipios de Nezahualcóyotl, Los Reyes y Chimalhuacán.
Tras el ataque armado, el joven de alrededor de 25 años de edad fue llevado al Hospital General del IMSS en el municipio de La Paz donde perdió la vida debido a las lesiones provocadas por los impactos de arma de fuego.
Cabe señalar que apenas iniciado el año en el municipio de Los Reyes, La Paz presidido por la presidenta municipal Cristina González Cruz ya lleva tres homicidios con violencia, siendo el primero que fue hallado en las afueras de un anexo en la colonia El Saldo, otro más en la colonia Loma Encantada y este último ejecutado en la Magdalena, cuando a través de redes sociales, en la Página del Ayuntamiento presume que se realiza a diario el “Operativo Blindaje” en coordinación con la SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal para inhibir los actos delictivos que aquejan a la población, pero obviamente lo que señalan está muy alejado de la realidad, ya que en su momento hasta la propia Cristina González fue víctima de asaltantes de autopartes, quienes le dejaron su camioneta en tabiques, debido que le robaron las llantas.





Comentarios