Fiscalía de Edomex cumplimentó la orden de aprehensión en contra de tres implicados en el homicidio del sacerdote en Tultitlán, Estado de México
- El Veraz

- 17 nov 2025
- 2 Min. de lectura

EDOMÉX .- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de tres implicados en el homicidio del sacerdote reportado como desaparecido en el municipio de Tultitlán.
Los detenidos son Brandon Jonathan 'N', Fátima Isabel 'N' y María Fernanda 'N', por su posible participación en el homicidio calificado del sacerdote Ernesto Baltazar Hernández Vilchis de 43 años de edad.
Cabe señalar que el pasado 14 de noviembre, un juez de control ordenó prisión preventiva para María Fernanda 'N' y Brandon Jonathan 'N' por la desaparición del sacerdote Ernesto.
De acuerdo a investigaciones de la Fiscalía del Estado de México estableció que el pasado 29 de octubre, la víctima se trasladó de su domicilio, a bordo de su vehículo, al inmueble ubicado en la Unidad Habitacional Morelos, Tercera Sección, perteneciente al municipio de Tultitlán en compañía de Fátima Isabel 'N', persona con quien la víctima tenía una relación de confianza, no obstante, en el domicilio ya se encontraba Brandon Jonathan 'N'.
Acto seguido, según versiones el "padre" estuvo conviviendo por varias horas con Fátima Isabel 'N' y Brandon Jonathan 'N', con quien consumió bebidas alcohólicas, hasta que Brandon presuntamente agredió con un objeto al sacerdote provocándole lesiones que le ocasionaron la muerte.
Poco después llegó al domicilio del párroco María Fernanda 'N', pareja sentimental de Brandon Jonathan 'N'; uniéndose junto a Brandon y Fátima para ocultar el cuerpo del occiso, para lo cual utilizaron cobijas y bolsas que amarraron a un sillón para finalmente trasladar el cuerpo al municipio de Nextlalpan donde el 30 de noviembre lo abandonaron en un río de aguas negras.
De acuerdo con la investigación ministerial, Brandon Jonathan 'N', en contubernio con Fátima Isabel 'N', agredió físicamente a la víctima causando su muerte, posteriormente, María Fernanda 'N', auxilió a ambos a limpiar y destruir evidencia de huellas y ocultar el cuerpo.

Comentarios