top of page

EX DIPUTADO LOCAL, FERNANDO GONZÁLEZ MEJÍA SE ADHIERE AL PVEM; EL LÍDER ESTATAL PEPE COUTTOLENC LO RECIBE CON LOS BRAZOS ABIERTOS

  • 23 sept 2025
  • 3 min de lectura

Por María del Carmen Salazar E.


LOS REYES, LA PAZ, 23/09/25.- El ex diputado local del Los Reyes, La Paz, Fernando González Mejía se adhirió al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con miras a seguir brindando apoyo a las y los ciudadanos que más lo necesiten.


El licenciado Fernando González fue arropado y bien recibido por José Alberto Couttolenc Buentello, dirigente del PVEM del Estado de México.


Al hacer uso dela palabra el licenciado Fernando durante la conferencia de prensa donde se anunció la integración al Verde Ecologista, puntualizó “Creo que hoy el Partido Verde juega un papel muy importante, porque como lo dijo Pepe es la segunda fuerza en el Estado de México, por lo que replicó las palabras de Pepe, que hasta el último día de gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum el Partido Verde la acompañará en su gestión, en su administración Federal”; de igual manera mencionó que con la gobernadora Delfina Gómez hasta el último día de su gobierno la acompañara el Partido Verde.


Además destacó “si  hay acompañamiento, si hay disposición a nuestra buena representación que es favorable para la inercia nacional, pues habrá acompañamiento, habrá respeto y habrá liderazgos” y entonces en ese sentido mencionó que la presidenta de México Claudia Sheinbaum anunció la regularización de la tenencia de la tierra y que para la zona Oriente será de gran beneficio para que se consolide correctamente, que a la gente se le dirija correctamente para que las instituciones vengan y hagan el trabajo necesario para que la gente sea la legítima propietaria de lo que se ha beneficiado por varias décadas, porque hay gente en Valle de Los Reyes, 40 o 50 años viviendo ahí sin documentación.

 

Así también, Fernando González aseveró que hay muchas necesidades en el municipio como es en Lomas de San Sebastián en donde muchas personas carecen de documentación, sin embargo, dijo “ahora aparece la oportunidad para que el Partido Verde abandere y consolide también junto con la doctora Claudia Sheinbaum y con la gobernadora Delfina Gómez un proyecto de escrituración que permita a la gente ser los legítimos propietarios”, por lo que aseveró el ex diputado local que a él le emocionaba esa cuestión.

 

De igual manera González Mejía aseveró que él quiere ser parte del proyecto anunciado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, del programa magistral de la zona Oriente de 75 mil millones de pesos en lo que dure su sexenio, el cual equivale a 15 mil millones de pesos al año en programas y acciones.

 

Por lo anterior propuso que haya varios centros de hemodiálisis en los municipios, porque la gente va a tener un alto deterioro en los riñones y entonces la hemodiálisis va a ser necesaria.


En otro orden de ideas destacó que se ha anunciado respecto a la captación de agua, en su momento en Chimalhuacán se hicieron decenas de pozos de absorción que permitieron volver a filtrar el agua al subsuelo para después extraerla a través de los pozos de agua.


Por ello dijo esas estrategias son importantes, así como las de recolectar el agua en las escuelas a través de las techumbres, de lo cual mencionó se hizo una práctica muy usual como diputado local en el trienio pasado donde se hicieron 32 techumbres en las escuelas por lo que dijo ahí se puede hacer el proceso de captación de agua.

 

Además destacó que el Partido Verde tiene posibilidades de hacer ese tipo de proyectos; por eso "con toda la conciencia me dirijo a mis compañeros, que ellos saben, no los nombro, pero aquí están... hoy estamos dispuestos a ser una gran representación para el Verde en toda la zona Oriente, en los municipios en donde podamos hacer el trabajo, somos células de activismo político que sabe hacer el trabajo, hemos ido a las colonias en las condiciones en que estén, nosotros no nos hemos salido de hacer el trabajo en las comunidades, ahí estaremos", subrayó Fernando González.

 

Finalmente el ex diputado local Fernando González Mejía, concluyó agradeciendo al Partido Verde la distinción y recibimiento que le dieron, al tiempo que compartió con los presentes que por la mañana había recibido por parte de un amigo, maestro de profesión un mensaje especial de Sigmund Freud  que rezaba "un buen día, echando la vista atrás, se dará usted cuenta de que estos días de lucha han sido los más hermosos de su vida; hoy es un día hermoso en mi vida", exclamó.

 
 
 

1 comentario

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Noemi marlop
24 sept 2025
Obtuvo 5 de 5 estrellas.

Muy buena decisión licenciado Fernando .En hora buena.

Me gusta

© 2026 El Veraz sin Censura Todos los Derechos Reservados

bottom of page