top of page

En EdoMéx se estima derrama superior a los 2 mil 900 mdp por Día de Reyes: Secretaría de Desarrollo Económico

  • Foto del escritor: El Veraz
    El Veraz
  • 6 ene
  • 1 Min. de lectura


• _Se espera que incrementen las ventas de más de 358 mil establecimientos dedicados a la venta de juguetes, artículos infantiles, electrónicos, ropa, calzado y accesorios._


*TOLUCA, Estado de México.-* El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), dio a conocer que se prevé que la celebración del Día de Reyes deje en la entidad mexiquense una derrama económica de más de 2 mil 900 millones de pesos.


Se espera que las ventas se concentren principalmente los días 5 y 6 de enero, beneficien a más de 358 mil establecimientos; tiendas departamentales, centros comerciales y de autoservicio, así como al comercio tradicional que se dedican a la venta de juguetes, artículos infantiles, electrónicos, ropa, calzado y accesorios.


Dentro de los productos más vendidos en esta celebración se encuentran: juguetes tanto tradicionales como didácticos, dulces, videojuegos, tabletas, consolas, celulares, ropa, calzado y perfumes.


Se estima que el gasto promedio por niño o niña sea de alrededor de 3 mil pesos, de acuerdo con la economía de cada familia, por lo que siempre se recomienda llevar a cabo un consumo seguro y responsable.


Dentro de esta celebración, la tradicional Rosca de Reyes impulsará también las ventas de panaderías. Los precios de cada rosca oscilan entre los 300 y 700 pesos, según el tamaño y lugar donde se adquieran.


Es importante señalar que para resguardar a las y los mexiquenses, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, desplegó un operativo con más de mil 800 policías, patrullajes y binomios caninos en zonas de alta afluencia comercial y cajeros automáticos en los 125 municipios de la entidad.

 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

© 2025 El Veraz sin Censura Todos los Derechos Reservados

bottom of page