CONCLUYE IZTAPALAPA 16 DÍAS DE ACTIVISMO CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES
- El Veraz

- 11 dic 2025
- 2 Min. de lectura

En Iztapalapa trabajamos por hacer de esta alcaldía un territorio libre de violencia para las niñas y las mujeres, señaló la directora general Jurídica, Sandra Cardona, al cancelar la jornada 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres.
En representación de la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz, la servidora pública hizo un balance de los resultados de estos 16 días del que destacó que se avanzó en la difusión de los derechos de las niñas y mujeres a vivir libres de violencia, del respeto a ejercer nuestra autonomía, a elegir, a no ser agredidas, a vivir en un ambiente de paz y armonía.
En esta jornada, dijo, la alcaldía realizó una serie de acciones sociales encaminadas a informar e involucrar a las mujeres en diversas actividades, entre ellas diversos ciclos de conferencias y talleres impartidos por especialistas en los que se prestaron asesorías y orientación a mujeres de todas las edades; jornadas de salud, recuperación de espacios, intervenciones culturales y campañas comunitarias de sensibilización
Afirmó que estas acciones llegarán a colonias, mercados y escuelas con un mensaje claro: la erradicación de la violencia es una tarea de todas y todos.
Aleida Alavez reafirmó que en Iztapalapa no se tolerará la violencia en los hogares, en las calles, en el transporte ni dentro de las instituciones.
Al reconocer que todavía falta mucho por hacer y que en estas tareas es fundamental la participación de los hombres, confió en que día a día avancemos más para que cientos de mujeres aprendan a identificar conductas violentas que no son normales y que no deberían aceptarse como tales.
“Hoy concluimos este ciclo de activismo en la alcaldía, pero no terminamos nuestra tarea de seguir concientizando a las mujeres sobre su derecho a vivir una vida libre de violencia, y en eso está empeñada la alcaldesa Aleida Alavez que quiere que Iztapalapa sea un territorio libre de violencia de género.
A las mujeres congregadas en la macroplaza, les recordó que la dignidad y libertad deben ser respetadas, y que en caso de sufrir algún tipo de violencia, no están solas, “aquí estamos las autoridades de la alcaldía, encabezada por Aleida Alavez, para apoyarlas.
El gobierno de Aleida Alavez Ruiz, enfatizó, es férreo defensor de los derechos humanos, por lo que desde todas las áreas de la administración pública iztapalapense se escucha y atiende a todas y todos quienes tienen un reclamo legítimo por considerar que sus garantías fundamentales son violentadas o incumplidas, sin importar que la obligación de atenderlos sea de otros niveles de gobierno.

Comentarios