top of page

CON MÁS DE 300 LÁMPARAS CON TECNOLOGÍA PLEP, EL GOBIERNO MUNICIPAL ILUMINÓ LA ALAMEDA DE TEXCOCO Y REFORESTÓ CON MÁS DE 200 ÁRBOLES FRUTALES

  • hace 18 horas
  • 2 min de lectura


• Se instalaron 300 lámparas de tecnología PLEP y cinco postes reflectores con tecnología sustentable que optimizan significativamente el consumo eléctrico.


• Se sembraron 220 árboles frutales, a los que se sumarán 20 árboles de canela donados por una ciudadana texcocana.


22 JUNIO 2026.- Con la instalación de 300 nuevas lámparas ahorradoras de energía y la siembra de 220 árboles frutales, la Alameda de Texcoco luce a partir de hoy completamente iluminada y reforestada.


La inauguración estuvo encabezada por el Presidente Municipal, Nazario Gutiérrez Martínez, acompañado por la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Texcoco, Yesenia Armas Tobón; el Director de Servicios Públicos, Andrés Barrón; la Síndica del Ayuntamiento, Liliana Jazmín Rivera Martínez, así como regidores y directores de las diferentes áreas del Gobierno Municipal, quienes asistieron al encendido oficial a pesar de una fuerte lluvia.


“Siempre la lluvia es una bendición”, expresó el Presidente Municipal, quien junto con el titular de Servicios Públicos levantó el switch para encender las 300 luminarias y los cinco reflectores que ahora iluminan este espacio por las noches, haciéndolo más seguro y atractivo para los visitantes.


“La iluminación era una petición de la ciudadanía, que ahora, con un arbolado más grande, aprecia su belleza y acude para realizar diferentes actividades como ejercitarse, pasear a sus mascotas o simplemente caminar y disfrutar de este lugar que es de todas y todos los habitantes de Texcoco”, señaló el Presidente Municipal.


Asimismo, Gutiérrez Martínez detalló que esta acción forma parte del proyecto integral de iluminación de Texcoco, el cual contempla la instalación de un total de cuatro mil luminarias en diferentes puntos del municipio. Recordó que los nuevos equipos son de 70 Watts de potencia, lo que genera un ahorro de energía sumamente eficiente en comparación con los sistemas antiguos.


A la mejora lumínica se suma la reforestación del parque con 220 árboles frutales de durazno, pera, ciruelo, tejocote, guayaba y manzana. “Porque un árbol nos da sombra y nos da energía, pero ahora aquí en la Alameda también nos dará fruta”, manifestó Nazario Gutiérrez Martínez.


El Presidente Municipal agregó que esta iniciativa se integra a la campaña de 50 mil árboles frutales con los que se está reforestando Texcoco. El objetivo es dejar a las futuras generaciones la posibilidad de conocer cómo se producen los frutos que consumen, promoviendo su cuidado y reproducción para evitar que estas especies se pierdan en las comunidades.


Al finalizar el acto protocolario, la licenciada Yari Castañeda Suárez se acercó al Presidente Municipal para anunciar la donación de 20 árboles de canela destinados a la Alameda, con el fin de que la ciudadanía

 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

© 2026 El Veraz sin Censura Todos los Derechos Reservados

bottom of page