top of page

ARRASA INCENDIO CON LA CASA DE UN VECINO DE LA COLONIA SAN FELIPE EN TEZOYUCA, MIENTRAS EL ALCADE PANISTA HACE OIDOS SORDOS ANTE GRAVE PROBLEMA CON LA QUEMA DE BASURA

  • Foto del escritor: El Veraz
    El Veraz
  • 27 oct
  • 2 Min. de lectura

ree

*   Incendio por tiradero clandestino calcinó una casa en Ejidos de San Felipe.

 

TEZOYUCA, EDOMÉX. 27/10/25.-El incendio ocurrido durante la noche de este fin de semana, ya ha causado gran preocupación entre los habitantes de esta zona que colinda con las calles 5 de Febrero y 16 de Septiembre, donde los vecinos han señalado que la posible causa del incendio es porque personas ajenas a la comunidad suben a la zona y prenden fuego a la basura que yace en ese tiradero, lo que pudo haber provocado que las llamas se propagaran sin control.


ree

La versión de una de las vecinas del lugar fue que no sabían quién fue, pero creen que después haber prendido fuego a la basura se extendió por varias casas, siendo una casa de sus vecinas la que salió afectada, de igual manera detalló que aparte de ser un gran peligro por los incendios, ya que las llamas en ocasiones alcanzan más de 500 metros de altura y duran varios días encendidas, lo que origina un peligro constante, aunado a que el problema se agrava en las noches por la falta de alumbrado.


Lo anterior es una clara muestra de una total marginación e indiferencia gubernamental debido que ya ha habido un sinfín de denuncias por parte de los vecinos, quienes  acusan al presidente municipal, Edgar Uriel Morales Ávila, del Partido Acción Nacional (PAN), de omisión y desinterés, pues el alcalde, quien cursa su segunda administración, no ha implementado vigilancia, alumbrado público ni acciones efectivas para evitar el depósito ilegal de desechos, lo que ha convertido a la colonia Ejidos de San Felipe en un foco rojo de inseguridad y riesgo ambiental.


Dicha colonia de Ejidos de San Felipe, con 40 años de antigüedad y unas 200 viviendas, vive en una completa inseguridad por la falta de luminarias lo que da pie a que en la zona vayan a tirar vehículos robados o autopartes, que haya asaltos a transeúntes, robos a casa habitación, abusos sexuales, intento de robo de niños a plena luz del día, mientras se dirigen a la escuela.

 

Vecinos aseguran que las autoridades municipales les dan largas y que el apoyo solo es buscado en tiempos electorales. Incluso denunciaron que, en lugar de recibir ayuda, el alcalde Morales Ávila ha girado instrucciones para que se les niegue el servicio de agua de un pozo privado y no se les permita nuevas tomas.

 

 

 

 

 

 


 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

© 2025 El Veraz sin Censura Todos los Derechos Reservados

bottom of page