ADULTOS MAYORES CON DIABETES E HIPERTENSIÓN EN LA GAM, PIDEN A MANCERA REGRESO DE MÉDICO EN TU CASA
* Personas adultas reconocen dificultades para acudir a consultas.
* La diabetes es la primera causa de muerte en México.
• Padecen Hipertensión 30 millones de mexicanos.
Personas mayores diagnosticadas con diabetes e hipertensión, solicitaron al candidato a la diputación federal por el Distrito VII de la alcaldía Gustavo A. Madero, Miguel Ángel Mancera, el regreso del programa Médico en tu Casa para volver a tener visitas domiciliarias de calidad.
Al continuar con los recorridos por las colonias del Distrito, vecinas le mencionaron a Miguel Ángel Mancera las complicaciones para poder salir de su casa por su avanzada edad o su estado de salud por las complicaciones derivadas de la principal causa de muerte de México.
“Ya estamos grandes y algunos estamos solos. Es complicado acudir a los centros de salud para que nos den tratamiento o nos digan los padecimientos que tenemos. Otro de los problemas que enfrentamos es la falta de médicos para dar consultas o largas esperas para que nos atiendan. Cuando estaba el Médico en tu Casa nos mandaban las ambulancias”, comentó una vecina de la colonia San Juan de Aragón Primera Sección.
Miguel Ángel Mancera se comprometió a gestionar los recursos necesarios, una vez electo, para el regreso de las visitas de médicos a los domicilios de las y los vecinos del Distrito VII de la Gustavo A. Madero a los cuales representará.
“¿Se acuerdan del programa Médico en tu Casa?, el objetivo era conocer qué enfermedad había en todas las familias de la Ciudad de México. Más de dos millones de visitas hubo con ese programa. Hoy no hay medicinas, ya ni hablemos de los médicos, tiene que regresar Médico en tu casa. Tenemos que destinar el presupuesto y volver a hacer un trabajo con las universidades".
El candidato mencionó a las personas asistentes, las bondades del programa Médico en tu Casa, a través de diagnósticos o expedición de recetas médicas para evitar complicaciones en la salud de los pacientes, como pérdida de una extremidad, de la vista, e incluso, la vida.
Comments