EDIL DE LOS REYES, LA PAZ JUAN JOSÉ MEDINA BRINDA PROTECCIÓN A VAGONEROS DEL STC
- El Veraz

- 20 sept 2015
- 2 Min. de lectura

LOS REYES, LA PAZ.- El alcalde Juan José Medina Cabrera brinda protección a cientos de vendedores informales, conocidos como “vagoneros”, los cuales desde hace tiempo han venido causando un sinfín de zafarranchos al interior de los vagones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), que corre del metro Pantitlán a La Paz.
Cabe señalar que dichos vendedores burlan las disposiciones emitidas por parte del Gobierno del Distrito Federal, ya que se sienten amparados por el edil Juan José Medina. Mismo que ha dado instrucciones de dejarlos ir sin pagar multas y sin permanecer arrestados en las galeras por la violación a las disposiciones legales en el rubro.
Por su parte, personal adscrito a la vigilancia del STC metro de la Línea “A” del tren Férreo, de la estación Guelatao y Los Reyes, señalaron que ellos realizan constantemente operativos en los vagones para detener a vendedores ambulantes y los llamados bocineros (vendedores de discos compactos) por las disposiciones emitidas por el GDF, pero más tardan en detenerlos y presentarlos ante el Juzgado Calificador, ubicado al interior de la presidencia municipal de Los Reyes, La Paz, para que sean sancionados, cuando estos los dejan ir sin ninguna amonestación o multa.
Es así, que según versiones del personal de vigilancia, señalan que los vagoneros y bocineros son “soltados” sin el pago de multas, ya que en el Juzgado Calificador les dijeron que el alcalde Juan José Medina tiene un acuerdo político con Francisco Javier Rodríguez Sánchez (a) el “Camellito”, líder de estos vendedores informales, quienes fueron de acarreados durante las campañas políticas del PRI, a favor del aún alcalde municipal, y al parecer como pago a esos favores hasta les asigno un sin número de nóminas de “aviador” a estos sujetos.
Cabe señalar, que desde hace más de 40 años el PRI fue quien les dio permisos para vender, sin embargo a la fecha el STC no ha podido terminar con esa "plaga" que daña a los usuarios del metro, los cuales causan una falta administrativa marcada en el reglamento de las leyes de Transporte y Cultura Cívica del D.F. y su mercado son los más de 4.5 millones de usuarios que utilizan el servicio a diario para poder trasladarse a distintos sitios, además de que el metro se ha convertido en el "mercado" de lo ilegal en donde los famosos vagoneros venden discos pitaras en 10 pesos.
Con información de Juan Manuel Vega



Comentarios